domingo, 27 de abril de 2008

Nuevo Renault Laguna Coupe

Por fin Renault se atreve a plantar cara a los grandes coupes, como el Peugeot 407 Coupe y lanzará en los próximos meses el Renault Laguna Coupe. La nueva variante del Laguna es prácticamente igual de larga que la de la reciente berlina, con 4,68 metros de largo, pero es más ancha (1,96m) y baja (1,37m). A pesar de la poca altura se ha seguido el concepto de Gran Turismo, ofreciendo una buena habitabilidad y maletero (380 litros de capacidad). Solo es "criticable" el elevado peso de 1.685, aunque le confiere más aplomo.

Nuevo Renault Laguna Coupe
Montará un chasis denominado Active Drive, en que destacamos sus cuatro ruedas directrices (si, giran las 4). El funcionamiento de este sistema es el siguiente: por debajo de 60 km/h las ruedas traseras giran en orientación opuesta de hasta 3,5 grados, con lo que reduce el movimiento del volante y el diámetro de giro de los 12,1 metros del Laguna normal a 10,8 metros. Al superar los 60 km/h las ruedas traseras giran en la misma orientación que las delanteras, con un máximo de 3 grados, generando que el paso de recta a curva del eje trasero sea instantáneo.

Renault Laguna Coupe Concept
También hay novedades en cuanto a motores, ya que se podrá optar por un nuevo 3.0 dCi V6 (fruto del acuerdo entre Renault y Nissan). Existirán dos versiones, una de 230 cv de potencia y 450 Nm de par y otra con 265 cv y 550 Nm.

Nuevo Renault Laguna CoupePara finalizar, os dejamos con el video promocional del prototipo Laguna Coupe Concept:



Fuentes: Autopista.es - Youtube

1 comentario:

David dijo...

Sin duda creo que este nuevo Renault Coupe tiene como competidor directo el 407 Coupe. Ambos autos son muy lindos y me parece que tiene un estilo hermoso. Sin embargo yo prefiero este último auto para manejar ya que lo he utilizado y es muy cómodo