- Mientras se conduce se puede fumar, pero no se puede comer (multa alrededor de 100 €).
- Se puede aparcar ocupando 2 plazas, pero no a menos de 20 cm del otro (multa de 120 €).
- Te pueden sancionar por conducir descalzo, pero no por conducir con calzado inadecuado.
- Esta prohibido modificar componentes del coche que afecten a su dinamismo, seguridad, etc. como poner unas ruedas mayores que las que determina el fabricante, pero si puedes hacerlo si lo homologas (es decir, pagando un "plus" i prácticamente sin realizar NINGUNA prueba).
- Está permitido conducir a 80 KM/h por hora por la autopista (generando un peligro constante) si eres un conductor novel, pero no puedes ir sin la "L" (multa de 150 €).
- Es obligatorio llevar un juego de luces de repuesto en cada automóvil, pero no es obligatorio saber comó se cambian (la mayoría de la gente no sabe ni que las lleva).
- En un control policial te solicitarán todo el papeleo legal (el seguro, el carnet, la ITV, etc.) ... pero rara vez revisarán que los neumáticos tengan el dibujo minímo y la presión correcta.
Después de leer esto y ver los continuos esfuerzos de la DGT por bajar el número de muertos en las carreteras, ¿que es más probable que genere un accidente?¿Un coche por la autopista que circula a 50 Km/h menos que el resto o uno sin la "L"? ¿UN coche que no ha pagado el impuesto de ciculación o una con las ruedas gastadas y con la presión baja?
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