martes, 15 de abril de 2008

De Tomaso Pantera, Giugiaro Quaranta y Pininfarina Sintesi: Trío de ases

Hoy es el turno de los prototipos, ya que en los últimos días se han presentado 3 impresionantes proyectos que, aunque puede que no sean lanzados nunca al mercado, demuestran hasta qué punto puede llegar la combinación de diseño y tecnología, y nos ayudan a imaginar como serán los automóviles en unos años.

El primero es la nueva versión de un deportivo de los años 70, el De Tomaso Panthera:

De tomaso Panthera
El Panthera original se vendió en entre el 1970 y 1996 (si, 26 años). Fué un coche muy exclusivo y de gran belleza, que en aquellos tiempos ya montaba un motor de 330 Cv. El nuevo prototipo ha respetado sus líneas, pero llevándolo a los tiempos actuales.

De tomaso Panthera
El segundo modelo viene de la mano de Fabrizio Giugiaro, a través de la firma Italdesing , el Giugiaro Quaranta. Su nombre representa los 40 años que lleva esta firma en el campo del diseño.

Giugiaro Quaranta
Entre sus múltiples virtudes destacamos su sistema híbrido mediante energía solar con 2 motores eléctricos y un V6 gasolina, tracción a las 4 ruedas (un motor eléctrico delante y el resto en el eje trasero), faros con LED y tecnología bi-xenón direccional, monocasco fabricada en carbono... todo esto con un diseño increíble, tanto que os dejamos un video para que podáis verlo desde todos los ángulos.



Y para cerrar este trío de ases, tenemos la última creación de Pininfarina, el Sintesi. Este modelo es tan increíble por dentro como por fuera. Por poner un ejemplo, lleva 4 motores eléctricos a base de pila de hidrogeno, uno en cada rueda, que suman 174 CV y le permiten alcanzar los 248 km/h.

Pininfarina SintesiEste concept se ha optimizado al máximo: Posee un sistema de recuperación de energía en las frenadas y unos pequeños paneles solares que generan energía para atender la demanda de las funciones extra del vehículo.

Pininfarina Sintesi
También destaca su coeficiente aerodinámico Cx de 0,272 (lo modelos de calle están entre 0,30 y 0,40) y la ausencia de retrovisores, substituyéndolos por cámaras.

Pininfarina Sintesi
Fuentes: hoymotor.com -Autopista.es

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