lunes, 7 de abril de 2008

Empezamos fuerte: Nuevo Seat Ibiza 2008

Por fin podemos ver las líneas de uno de los coches más vendidos en nuestro país desde hace más de 20 años: el Seat Ibiza. Parece que a partir del mes de mayo lo podremos ver rodar por las carreteras. Desde este enlace tenéis acceso a la presentación en la web oficial de SEAT.

nuevo Seat Ibiza 2008
Mantiene el lenguaje de diseño actual de Seat, aunque representa una evolución en el diseño que iniciaron el Leon y el Altea. Combina formas angulosas con líneas redondeadas mezclando así deportividad y fortaleza.

nuevo Seat Ibiza 2008
Mide 4,05 metros de largo, frente a los 3,97 metros de su antecesor, lo que lo convierte en uno de los modelos más grandes de su categoría, al menos en longitud. Un Peugeot 207 o un Fiat Grande Punto miden 4,03 metros de largo. Tiene un maletero de 292 litros, y su ancho también ha crecido, lo que le confiere una mejor estabilidad.

nuevo Seat Ibiza 2008
En cuanto a motores nos encontramos con los gasolina 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 105 CV y los diesel 1.4 TDI de 80 CV, y 1.9 TDI con 90 y 105 CV. Tendemos que esperar para ver en el nuevo Ibiza los eficientes TSI y la nueva generación de TDI comon-rail del grupo VAG.

Puede que a algunos nos sepa a poco después de ver el prototipo Bocanegra, pero paciencia, ya que parece que las diferencias entre el futuro Seat Ibiza de 3 puertas en su versión FR (y Cupra) no distarán mucho del prototipo mostrado.

Seat Sportcoupe Bocanegra

Y para los que no se conformen con verlo en fotos, os dejamos el este video promocional desde youtube:




Fuentes: SEAT - Autopista.es

No hay comentarios: