jueves, 7 de agosto de 2008

La tendencia ecológica

Hoy vamos a hablar de la relativamente nueva tendencia ecológica en el mundo del automóvil. Parece que ya nos tomamos en serio que los coches son unos de los principales culpables de los problemas generados por la contaminación. Los fabricantes están concienciados y los carburantes fósiles están alcanzando precios preocupantes.

Ya habíamos hablado alguna vez de los modelos Hummer, esos enormes todoterrenos con motores grandes, poco eficientes y muy contaminantes. Parece que General Motors no puede encajar este modelo con la mentalidad verde y según informan en cincodias.com, las ventas de este modelo han caído un 28 %, mientras que los utilitarios (un modelo que nunca ha tenido aceptación en EEUU) suben un 3 %. General Motors ya ha anunciado que va a centrar su desarrollo en coches más pequeños y eficientes y cerrará fabricas de todoterrenos y camionetas. Parece que el autentico problema del Hummer ya no son los Mercedes GL o los Range Rover, sino los pequeños del grupo General Motors, como Chevrolet Aveo o Opel Corsa.

Humer contamina
Para acabar de reforzar la moda verde, estas noticias vienen acompañadas por la confirmación del lanzamiento a partir de 2010 de un nuevo modelo, el Chevrolet Volt. Existen 2 variantes de este prototipo, una híbrida y otra totalmente eléctrica.

Chevrolet Electrico
La verdad, no tiene mala pinta, ya veremos en un par de años...

FUENTES: Km77.com - chevrolet.com - cincodias.com

1 comentario:

myscoot dijo...

Una de las cosas que mas me gustan de estos vehículos autónomos es lo ECOLÓGICOS que son. Pienso que es muy importante este tema de la contaminación ambiental. Una de las actividades humanas que mas contribuyen con esto del calentamiento global es la "Combustión de los fósiles". Gracias a los avances de la tecnología, ya existen vehículos ecológicos * Eléctricos *. Ojala y todos puedan adquirirlos y dejar el uso de los vehículos de combustible. Creo que esto seria de GRAN AYUDA, seria mucho mas bajo el porcentaje de contaminación humana. Aparte que es algo maravilloso una verdadera innovación, la TECNOLOGÍA día tras día avanza a pasos agigantados y una prueba de eso son estos magníficos vehículos, y el sin fin de aparatos eléctricos que facilitan es traslado personal.