El primero es la nueva versión de un deportivo de los años 70, el De Tomaso Panthera:

El Panthera original se vendió en entre el 1970 y 1996 (si, 26 años). Fué un coche muy exclusivo y de gran belleza, que en aquellos tiempos ya montaba un motor de 330 Cv. El nuevo prototipo ha respetado sus líneas, pero llevándolo a los tiempos actuales.

El segundo modelo viene de la mano de Fabrizio Giugiaro, a través de la firma Italdesing , el Giugiaro Quaranta. Su nombre representa los 40 años que lleva esta firma en el campo del diseño.

Entre sus múltiples virtudes destacamos su sistema híbrido mediante energía solar con 2 motores eléctricos y un V6 gasolina, tracción a las 4 ruedas (un motor eléctrico delante y el resto en el eje trasero), faros con LED y tecnología bi-xenón direccional, monocasco fabricada en carbono... todo esto con un diseño increíble, tanto que os dejamos un video para que podáis verlo desde todos los ángulos.
Y para cerrar este trío de ases, tenemos la última creación de Pininfarina, el Sintesi. Este modelo es tan increíble por dentro como por fuera. Por poner un ejemplo, lleva 4 motores eléctricos a base de pila de hidrogeno, uno en cada rueda, que suman 174 CV y le permiten alcanzar los 248 km/h.


También destaca su coeficiente aerodinámico Cx de 0,272 (lo modelos de calle están entre 0,30 y 0,40) y la ausencia de retrovisores, substituyéndolos por cámaras.

Fuentes: hoymotor.com -Autopista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario