viernes, 10 de septiembre de 2010

Modelos de coche reutilizados

Con lo de reutilizar modelos de coches, no nos referimos a regalar un coche viejo a un familiar para que lo siga utilizando, sino ha hecho de que algunas marcas han obtenido un modelo de otra marca que estaba a punto de dejar de fabricarse (o que ya había cesado su producción) y, con más o menos cambios, lo han vuelto a comercializar. No es una mala idea, sobretodo en tiempos de crisis como los nuestros, donde ahorrar, pero sin perjudicar el producto final, es crucial.

Una de las últimas marcas en realizar esta práctica ha sido SEAT; ¿porque no volver a vender el Audi A4 de hace un par de años, con motores de nueva generación, más equipamiento y todo por unos 6.000 € menos de lo que costaba el modelo original? El resultado de llama Exeo.

Sin salir del grupo Volkswagen, tenemos el Skoda Supeb. La nueva generación de este modelo tiene un diseño personal y se diferencia bastante del resto de modelos, pero la 1ª generación fue un Wolkswagen Passat con un ligero toque de Skoda.

Los americanos también han realizado esta económica práctica, ya que Chrysler aprovecho que formaba grupo con Mercedes-Benz para construir el 300C en base al Clase S, y el Crossfire sobre la el SLK. En este caso el diseño es muy distinto, pero todo el conjunto de chasis, suspensiones, dirección, motor se compartió, cuando Mercedes esta apunto de renovar sus modelos.

La reutilización de modelos no es nada nuevo, ¿cuantos se acuerdan de cuando Daewo (ahora Chevrolet) llegó a España y, modificando el Opel Kadet, lanzaron el Nexia?


2 comentarios:

egrc25 dijo...

saludos me gusto mucho tu sitio ...
me gustaría saber si quieres intercambiar link con mis blog ... estos son los míos

http://automoviles-ultimo-modelo.blogspot.com/

http://25tuning.blogspot.com/

espero tu respuesta ( autos25tuning@hotmail.com)

Suerte y Éxitos.

Unknown dijo...

it needs the simplest motor vehicle elements to perform swimmingly Marine Engine Mounts.

Engine Mounting